Among the Sleep. Es un vídeojuego del género survival horror y de aventuras en primera persona desarrollado por Krillbite Studios para Microsoft Windows, OS X, PlayStation 4 y Linux. Among the Sleep fue lanzado el 29 de mayo de 2014 en América del Norte y Europa.
DESCRIPCIÓN
La historia comienza cuando un
niño de dos años de edad, está teniendo su fiesta de cumpleaños en casa con su
madre (la voz de Cia Court). La celebración es interrumpida por un visitante en
la puerta principal que se oculta del jugador, pero la historia sugiere que es
el padre del jugador, con el que la madre se ha separado. La conversación es en
sordo y, en parte, impidió al jugador de como a la madre levanta la voz,
rechazando la petición del padre para ver a su hijo. El tono de enojo de la
madre asusta al niño, cuyo temor se presenta como una visión borrosa.
Rápidamente, la madre regresa con un regalo. Se sugiere que del padre, pero la
madre no le dice de quién es el regalo. En cambio, se lleva al niño y el regalo
hacia arriba a la habitación del niño, un lugar de colores vivos y cálidos y la
luz del sol. Antes de que el regalo se abra, suena el teléfono y la madre deja
a su hijo en la habitación para que juegue solo. El regalo se revela como un
oso de peluche, que parece estar vivo en los ojos del niño. El oso (voz de
Roger L. Jackson) se presenta como Teddy y tiene una naturaleza curiosa de
usar. Después de unos minutos jugando juntos, Teddy le dice al niño que
necesitan un lugar oscuro, y le sugiere al armario; entran en el armario, donde
la imaginación del niño hace el armario en un cuarto oscuro y mucho más grande,
lleno de largos abrigos negros. Teddy le explica que si el niño se asusta en la
oscuridad, se puede abrazar a él para sentirse más seguro. La pequeña aventura
se termina por la madre encontrarlos; ella le dice al niño, con suavidad,
"deja de esconderte de mami" y lo pone en la cama. En medio de la
noche el niño se despierta para encontrar a Teddy siendo tomado por una mano
invisible, y la cuna es revocada, de nuevo por una mano invisible. El jugador
deja el dormitorio, y rescata a Teddy de ahogarse en una lavadora. El oso dice
"Algo no está bien", y que tienen que encontrar a la madre, que de
alguna manera falta.
La búsqueda se traduce en un
viaje a través de los ambientes creados por la imaginación del niño. Los
paisajes de diseño y monstruosas y espeluznantes amenazas sugieren una
penetración psicológica al niño de hacer frente a sus padres, ruptura, así como
el tratamiento abusivo de la madre. Teddy instruye al jugador para encontrar
cuatro memorias que el niño tenía de tiempos más felices con su madre, que los
llevarán a ella. Los recuerdos toman las formas de cuatro objetos asociados con
su madre: el colgante de su collar que se muestra en el inicio del juego, la
caja musical que interpreta al ponerlo a dormir por la noche, un libro de
cuentos, y un elefante de peluche del niño.
Los temas recurrentes que se
encuentran en los lugares imaginarios incluyen juguetes del niño, los elementos
de la casa, las botellas de alcohol implícitamente diciendo que la madre tiene
un problema con la bebida, dibujos hechos por el niño (algunas que muestran a
los padres que luchan por la custodia de su hijo, y otros de la madre asustando
al niño), y un monstruo similar a la sombra que atormenta al jugador.
Después de haber encontrado la
última memoria, el niño y Teddy son capturados por un monstruo revestido y en
la lucha que siguió, el brazo de Teddy es arrancado. Con todos los recuerdos
encontrados, el niño sale del armario y está de vuelta en su habitación. Baja
las escaleras y encuentra a su madre llorando en la cocina, con un peluche
dañado en una mano, y una botella de vino en la otra, revelando que el
"monstruo" durante el juego era la madre de perder su temperamento
durante sus momentos de embriaguez. Cuando el jugador intenta recuperar el oso,
la madre empuja a su hijo gritando que se aleje, antes de mostrar signos
de remordimiento. La madre se disculpa y le dice al niño que ella "no
tenía la intención", y que "todo es demasiado", dando a entender
que ella estaba luchando como madre soltera.
Hay un golpe en la puerta
principal del que la madre no reacciona; en cambio, ella sigue llorando. Cuando
el niño va a la puerta, se abre y revela una brillante luz blanca. El padre del
jugador se le oyó hablando con el niño, y luego comenta sobre el brazo roto de
Teddy, indicando que él lo pueda arreglar. El juego termina entonces, con el
padre, el niño y Teddy.
Es muy sencillo, los controles son fáciles de recordar, y su dificultad es minima. se siente cierta vulnerabilidad por el echo de tener como personaje a un niño de dos años. podemos sentirnos en apuros en lugares que no son accesibles como al usar personajes adultos.
Podemos usar control en la PC, sin embargo yo no pude configurar la palanca, solo los demás botones, así que opte por jugarlo con las teclas y el mouse, aun así es super sencillo.
JUGABILIDAD
Es muy sencillo, los controles son fáciles de recordar, y su dificultad es minima. se siente cierta vulnerabilidad por el echo de tener como personaje a un niño de dos años. podemos sentirnos en apuros en lugares que no son accesibles como al usar personajes adultos.
Podemos usar control en la PC, sin embargo yo no pude configurar la palanca, solo los demás botones, así que opte por jugarlo con las teclas y el mouse, aun así es super sencillo.
PERSONAJES
El pequeño niño de dos años
(protagonista) y su pequeño oso Teddy, que lo acompaña a lo largo del
juego.
La madre, que aparece al
principio y final del juego.
Los
"demonios".
CONCLUSION
A mi parecer, es un juego entretenido, su durabilidad aproximada es de 2-3 horas, sin embargo en ese tiempo te mantendrá en suspenso la mayor parte del tiempo.
No esperes saltar de tu asiento, no es un juego 100% de terror, si no mas de suspenso, aun así no deja mucho que desear.
Desde los primeros minutos te deja "enganchado", por la curiosidad de descubrir que es lo que sucede en la casa. Al momento de comenzar el juego, cuando estas en la cuna y abre un poco los ojos el pequeño, alguien invisible toma al osito Teddy, y voltea la cuna, no se ve nadie, pero cuando lo termines creo que llegaras a la misma conclusión que yo: era su madre alcohólica que iba a la cuna del pequeño y lo maltrataba, y de esta manera comienza la pesadilla.
Los demonios salen de manera imprevista, y al principio te sacarán un buen susto, lo que puede ser un poco molesto, es el hecho que sabrás en el juego el momento en que sale el demonio de la madre, la pantalla se torna borrosa ya que al pequeño le da miedo que se le acerque. No debes ser atrapado, ya que perderás la partida. El juego tiene guardado automático, y también puedes escoger el capitulo en el que te quedaste.
La música, no deja nada que desear, desde mi punto de vista es muy tétrica y te pone mas tenso de lo que deberías, incluyendo los sonidos que hay por toda la casa. Tomando en cuenta que si aparece algo no podrás abrir las puertas en seguida y salir huyendo, tendrás que pensar como un niño, y darte cuenta que la mayoría de las ocasiones es mejor esconderte que salir corriendo.
Las zonas que recorres dan una sensación de temor, no tiene gráficos excelentes pero cumple con su objetivo.Un detalle en contra, es que al querer encontrar a la mamá, tienes que recuperar ciertos recuerdos, pero en el juego desde un principio te dan a conocer cuantos son, quitándole cierta emoción al juego. Se tiene que dar puntos extras por que no es un juego aburrido, si no innovador, con una dificultad mínima, pero te mantendrá entretenido hasta que lo termines.
Cuando terminé el juego me quede con un buen sabor de boca, es original y te da en que pensar.El protagonista, el pequeño bebe de dos años, te hace sentir en sus zapatos ante el terror que le infunde la presencia de un "demonio" en este caso la mamá (que debería ser quien lo debe cuidar del peligro)quien le hace ver su mundo de una manera aterradora, siendo ella la peor pesadilla viviente, convirtiéndose al beber en un verdadero demonio contra su propio hijo. Lo único que le queda es esconderse de su propia madre, tomando a su osito como un "protector", viendo que al final, la madre no tiene remordimiento en tratar mal al pequeño, aventandolo por solo acercarse a coger a Teddy.
El final es un poco desabrido, ya que esperaba que el padre se viera y abrazara a su hijo, pero creo que lo dejaron a la imaginación de cada quien, ya que en los dibujos que están repartidos por toda la casa, dan a entender que la mamá y el papá luchaban por la custodia del pequeño, y creo que al final, por obvias razones se queda con el papá, el cual también arreglara a Teddy de su brazo, al ser arrancado por la mamá.
COMO CALIFICACIÓN FINAL Y EN OPINIÓN PERSONAL LE DOY UN 7.8
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