miércoles, 14 de mayo de 2014

Monster In my Pocket (NES)

Monsters in my Pocket es un videojuego de Nintendo que fue producido por Konami en 1992. Siguió la línea argumental de la serie del cómic de una forma moderada, los demás detalles de este juego se explicaran en los siguientes párrafos con más detalle.





Historia del juego
Una noche, los dos monstruos, el monstruo (que es comúnmente conocido como Frankestein) y el vampiro, estaban viendo la televisión en casa, cuando repentinamente su show es interrumpido por una señal del malvado Warlock. El les advierte que ha enviado a sus secuaces para atraparlos, entonces por esta razón van a pasar a través de una casa, alcantarillas, y un jardín oriental con el fin de llegar de nuevo a la montaña monstruo y derrotar a Warlock de una vez por todas. Bueno y de paso, ¡ellos no se dejaran atrapar tan fácilmente! Y menos por otros monstruos.


Jugabilidad

Monstruos miniatura que combaten en este emocionante juego de vídeo de los creadores de Castlevania. Aunque son de tamaño pequeño (de bolsillo) si que saben cómo dar una golpiza a otros monstruos. Pueden saltar alto y tienen los puños llenos de rabia. ¡No se metan con estos pequeños bastardos!

Por supuesto que cada jugador, puede saltar o golpear. Pero, este golpe no es realmente un golpe, es más bien un tipo de ataque que se extiende alrededor del brazo como una “onda desintegradora”. Y, si aparece una plataforma que este fuera de su alcance, se intenta un doble salto (presionando A dos veces); esto puede ser útil en la lucha contra los jefes que se mantienen mas en el aire que por tierra, también en algunos niveles tendremos como armas una llave y un tornillo que podremos lanzar.



Personajes

Tanto los dos Protagonistas del juego como los enemigos y jefes están basados en su mayoría a las tarjetas la primera serie, y solo el jefe final y el enemigo conocido como minotauro pertenecen a la segunda serie, como veremos a continuación.

Protagonistas

Los dos protagonistas del juego, son el Vampiro (que parece estar basado en el Drácula del escritor Bram Stoker). Y el monstruo que erróneamente es conocido como Frankestein, porque en la novela de la escritora inglesa Mary Shelley, Víctor Von Frankestein era el doctor que lo creo por lo tanto a la criatura esta mal decirle así.



Nivel 1

En la primera área del nivel 1, de entrada los enemigos más comunes son los zombis.


Otro enemigo común de esta área es el monstruo conocido como eskeleton.


Si seguimos avanzando y llegaremos a una cama donde no encontraremos con jorobados.



Al haber acabado con los anteriores enemigos, nos enfrentaremos después con unas brujas.


Después pasaremos a la segunda área del nivel 1, aquí nos encontraremos con dos caminos, el primero es ir por el pasamano de las escaleras y el segundo es bajar las escaleras escalón por escalón.

En esta segunda área aparece el monstruo conocido como “La bestia” que no es otro mas que el mismo que aparece en la novela europea conocida como La bella y la bestia”.


También aparece esta área el monstruo conocido como la pantera alada (winged Panter en ingles).


El jefe de este nivel es conocido como Spring-heeled Jack (Jack el saltarín en español). Pero parece que hubo un error de traducción en la tarjeta en español y lo llamaron Jack el destripador, algo totalmente erróneo ya que la leyenda de este ser cuenta que es un personaje del folklore inglés que se habría aparecido en la época victoriana, siendo capaz de realizar saltos extraordinariamente altos y que era descrito por las personas que afirmaban haberlo visto como con una apariencia espantosa y aterradora, nada que ver con Jack el destripador el asesino ingles.



Nivel 2

La primera área del nivel 2 cuenta con los Ogros, criaturas humanoides y feas de las mitologías de varios países como enemigos comunes.


Otros enemigos que aparecen son los Ghost (Espectros o fantasma en español) los cueles llegan volando muy lentamente.


Una vea que hayamos subido a la mesa por medio de la silla, ahí nos encontraremos con enemigos conocidos como Goblins, que nos lanzan cubos de azúcar.


También aquí aparecen los monstruos conocidos como cerbero, el perro de tres cabezas de hades. Estos son un poco más difíciles terminarlos ya que saltan y atacan de manera muy rápida.


Entonces una vez llegando a la segunda área de este nivel aquí nos aparecen los Ghouls, que también erróneamente tradujeron como el muerto viviente, cuando esta definición queda mas para un zombie, ya que un ghoul es un demonio necrófago que, según el folklore árabe, habita en lugares inhóspitos o deshabitados y frecuenta los cementerios. Están clasificados como monstruos no muertos.


También en esta área nos encontramos a al ave conocida como roc que nos lanzan huevos, estas aves según la leyenda, son aves de rapiña pertenecientes a la Mitología persa, capaces de levantar a un elefante con sus garras.


El jefe de este nivel es conocido como Bigfoot o pie grande en español gran monstruo de aspecto simiesco que habita en zonas Boscosas. Para derrotar a este jefe se le tiene que pegar y luego saltar porque va a correr y va a tratar de congelarnos con su aliento.



Nivel 3

El la primera área del nivel 3, como primer enemigo nos encontraremos a Catoblepas, un monstruo africano principalmente del país de Etiopia.


Siguiendo hacia abajo no encontraremos en la banqueta a los monstruos conocidos como Haniver.


Al ir calle abajo y esquivar algunos obstáculos, no toparemos con la Hidra, monstruo perteneciente a la mitología griega, que por cada cabeza que se le cortaba brotaban dos en su lugar.


Entonces pasaremos a la segunda área del nivel 3, donde nos encontraremos a Charon o Caronte, que según la mitología griega era el encargado de transportar las almas en su barca al inframundo. Este personaje es algo resistente en el juego.


Conforme nos adentramos más en las alcantarillas, nos encontraremos a Tritón que nos saltara del agua para caernos encima. Este personaje también pertenece a la mitología griega, como el hijo de los dioses marinos Poseidón y Anfítrite. Suele ser representado con el torso de un humano y la cola de un pez.



El jefe de este nivel es el kraken, que es una criatura marina de la mitología escandinava y finlandesa descrita comúnmente como un tipo de pulpo o calamar gigante que, emergiendo de las profundidades, atacaba barcos y devoraba a los marinos. Este es uno de los jefes mas fáciles, ya que solo es saltar cuando baje sus tentáculos golpearlo y volver a esperar a que salga y hacer lo mismo.



Nivel 4

Los enemigos más comunes de la primera área del nivel 4 son los Hobgoblins.


Después en esta misma área, subiremos a un gancho y nos enfrentaremos a varias Baba Yaga, que es un personaje recurrente en el folclore eslavo y la mitología eslava, especialmente rusa. Baba Yagá es una vieja, huesuda y arrugada, con la nariz azul y los dientes de acero y posee una pierna normal y una de hueso por lo que a menudo se le da el apelativo de "Baba Yagá Pata de Hueso".




Al terminar la prueba anterior avanzamos y en unas plataformas tendremos como enemigo a la diosa Hindú Kali, que tratara de atacarnos con un gancho.




Luego pasaremos a la segunda área de este nivel, en la cual inmediatamente nos atacara quimera, monstruo de la mitología griega.



Continuamos avanzando y conforme subamos las vigas de acero de un edificio en construcción no cruzaremos en nuestro camino con Red Cap (duende gorra roja en español).




Al subir por un elevador seremos atacados por Arpías monstruos voladores de la mitología griega. Varios grupos nos atacaran alternadamente por los dos lados.




El jefe de este nivel es el Gremlin, criatura mitológica de naturaleza malévola, popular en la tradición de países de habla inglesa. La historia popular describe a los Gremlins como capaces de sabotear todo tipo de maquinaria (razón por la cual esta en este nivel y montado en un gancho de grúa). Para derrotar a este jefe, solo hay que esquivar las esferas que nos arroje y tener cuidado por que parte de la pantalla aparece con su gancho.



Nivel 5

En la primera área de este nivel, los enemigos más comunes y resistentes son Karnak, que según lo que dice su tarjeta, es que se dice que es un antiguo faraón egipcio que atormenta en los sueños de sus víctimas. Lleva dos cráneos humanos en sus manos, y les choca entre sí para crear tormentas violentas. También puede la controlar la mente a sus enemigos con los cráneos. En la vida real Karnak es una antigua ciudad egipcia.


Otros enemigos muy comunes en esta área es Tengu, que es un demonio del folclore y mitología japonesa que suele tener forma animaloide.


En esta área también aparece Coatlicue, que en la mitología Azteca es la diosa de la fertilidad, patrona de la vida y de la muerte, guía del renacimiento, la madre gestante de Huitzilopochtli. Es un enemigo muy molesto ya que te atacara por la espalda y si intentas ir a atacarla te huira.


Avanzado por un alambre de púas, nos encontraremos a Cockatrice, que erróneamente fue traducido como la mujer gallina. Cuando  en realidad se trata de una bestia legendaria que ha sido descrita como un cabeza de gallo con cola de serpiente o de lagarto y las alas de un murciélago, prácticamente una especie de Basilisco.


En el área dos de este nivel llegaremos a un punto donde nos encontraremos a unos enemigos resistentes y rápidos conocidos como Manticoras monstruos de la mitología Persa que es como un tipo de quimera con cabeza humana (frecuentemente con cuernos), el cuerpo rojo (en ocasiones de un león), y la cola de un dragón o escorpión. A estos a golpe limpio te van a hacer batallar, pero si cuentas con el tornillo de un solo golpe los vencerás.


Luego de una cortinilla de papel comenzaran a salir Ciclopes, que son criaturas de la mitología griega con cuerpos humanoides y de un solo ojo en la frente.


El jefe de este nivel es Medusa, que era un monstruo femenino con cabellos de serpiente, que convertía en piedra a aquellos que la miraban fijamente a los ojos. Fue decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma. Para derrotarla hay que estar pendiente de cual de sus copias es la real y tratar de esquivar sus rayos petrificantes.



Nivel 6

Este nivel se desarrolla en la monstruo-montaña, en la cual el primer enemigo que aparece es el Tiranosaurio Rex, que nos ataca lanzando fuego por la boca.


Otros enemigo recurrente en esta área del nivel son el Minotauro, criatura de la mitología griega nació con cuerpo humano y cabeza de toro. En su pueblo natal se burlaban mucho de él, así que su carácter no es muy dulce. Fue exiliado en un laberinto muy complejo para que no pueda escapar. Se dice que un valiente guerrero llamado Teseo lo mató.


Siguiendo avanzando nos encontraremos al enemigo conocido como la gran Bestia, por cierto hubo un error de traducción en los detalles de esta carta, dice que la Gran Bestia habita en los mares y cada una de sus cabezas los controla, pues bien esto es un error ya que en la carta original dice que es originaria del Norte de África y en realidad es la bestia simbólica del apocalipsis solo que esto no lo podían poner debido a que estaba dirigido a niños.


Comenzaremos a descender por medio de una plataforma y aquí no encontraremos de enemigo a behemot, una escandalosamente enorme bestia que algunos dicen que es el rey de todas las bestias.


Llegaremos a un punto donde tendremos que enfrentarnos a todos los jefes de niveles anteriores y una vez hecho esto, no enfrentaremos a Warlock, el último y jefe de este nivel, Según su carta, “Este famoso personaje debe sus poderes a un collar mágico. Se disfraza como un animal para atacar a sus víctimas. La única manera de derrotarlo es mediante la colocación de un espejo en frente de su cara. Así para que la maldición se refleje en él o se asuste al ver a otro Warlock”. Warlock es un término peyorativo derivado de las palabras anglosajonas "WAER" (la fe) y "Leogan" (mentir), junto “wærloga”, en Inglés medievo. Para derrotar a este jefe solo tenemos que esperar a que aparezca y atacar, eso si esquivando las potentes descargas de energía que nos arrojara.


Terminando aquí no hemos acabado el juego aun, ya que nos volverá a parecer Warlock otra vez como al principio (por medio de la televisión). Y ahora tendremos que atacarlo directamente en la pantalla y esquivando los rayos que nos lanzara y se transformaran en Wendigos, criaturas que aparecen en la mitología de los pueblos algonquinos (Nativos americanos principalmente de Canada). Es un espíritu maligno o demonio caníbal en el que los seres humanos se podrían transformar.



Estadísticas del juego



Conclusión

Hay mucho mejores juegos que este, pero para ser honesto Monster in my Pocket en realidad no es tan malo. Es un poco genérico, ya que con unos pocos niveles mas hubiera sido un clásico, no obstante, este juego ofrece un reto divertido. Me tomó mucho tiempo a mí para finalmente terminarlo, pero la sensación que da cuando por fin lo acabas es bastante buena. ¡Jugar a este juego te recordará por qué la NES es una verdadera consola de juegos clásicos!

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