Dragon Ball Z: Hyper Dimension (en japonés ドラゴンボールZ ハイパー ディメンション ,Doragon Bōru Zetto Haipā Dimenshon) es el último videojuego de Dragon Ball lanzado para la Super Nintendo japonesa o Super Famicom. El juego fue lanzado en Japón el 29 de marzo de 1996 y en Europa en marzo de 1996.
Historia del juego
Jugabilidad
Este titulo ahora se juega como un clon de Street Fighter, pero con algunas diferencias importantes. Ahora implementa importantes cambios en el sistema de control comparados con otros juegos de Dragon Ball de esta consola, ya que la desaparición de la split-screen (pantalla partida) consiguió que los combates se centraran en ataques cuerpo a cuerpo, ya no puedes alejarte de tu oponente como en los viejos juegos de DBZ Shin Butouden y todos los super ataques (como Kamehameha de Goku) ahora se pueden realizar como un ataque especial normal, y lo mejor es que la acción no se congela mientras que el personaje empieza a realizar el ataque.
Esto permite una pelea más rápida. Además, ahora se pueden esquivar los ataques de manera muy similar a la de King Of Fighters. También hay contrataques 'importados' de King Of Fighters '95 que son cuando se bloquea un ataque, se puede contrarrestar con un ataque especial, algo que despunta en este juego y aporta algo de notoriedad (para ser un juego de DBZ). Tambien algo digno de tomar en cuenta es que si un personaje lanza un golpe fuerte al contricante en una escena o nivel de vuelo se vera una animacion de como es lanzado con fuerza, al igual que en la serie.
Otra mejora para este juego es que las barras de vida y ki ya no están separadas; sin no que ahora se combinan, de manera que cuando se realiza un ataque de ki, se drena un poco de vida y además, al recargar energía también se incrementaba nuestra barra de vida.
Lo mejor de este juego son los "Supers" o también llamados especiales, ya que son muy vistosos, muy bien animados y bajan mas de la mitad de la vida una vez ejecutados. Sin embargo para poder ejecutarlos debemos tener poco menos de la mitad de la vida.
Personajes
Cuenta con un roster de 10 personajes sacados directamente de la serie, con 6 héroes y 4 villanos, aquí a continuación se muestran:
En la siguiente tabla se muestran los nombres de cada personaje y villano;
Goku SSJ | Vegeta Majin SSJ |
Vegetto SSJ | Gohan Místico |
Gotenks SSJ3 | Piccolo |
Freezer forma definitiva | Cell perfecto |
Mr. Boo | Kid Boo |
Los protagonistas son los mismos heroes antes mencionados, aunque también en el modo historia, va haber peleas contra Vegeta poseído por Babidi contra kid Boo y Piccolo, tambien como dato extra cabe mencionar que la versión francesa no incluía el modo historia.
Graficos
Gráficamente, este juego es el
mejor de la serie. Absolutamente todos los personajes están dibujados muy fiel
a sus homólogos del manga y TV, sus retratos en el roster de elección de
personajes en pantalla están muy bien hechos y estilizados. Los fondos son
increíblemente detallados; casi parece que estás viendo una fotografía o un
retrato muy bien estilizado. Los más impresionantes son el Planeta Namek escenas de una ciudad destruida y la plataforma del torneo de las artes marciales de dia o en pleno atardecer.
Musica y Sonidos
Modos y Opciones de juego
Versus; Permite pelear contra un personaje controlado por el
juego, o para que dos jugadores pelen uno contra otro. (Contra otro jugador o
contra el CPU)
Torneo; Se permite un máximo de
ocho jugadores para competir o para luchar contra oponentes del CPU, de forma
similar a la anterior serie Dragon Ball Z: Super Butōden.
Entrenamiento; Permite al jugador
pelear contra otro personaje siempre controlado por el jugador, quien no nos
ataca. Este modo es útil para aprender un combo, especiales o los comandos
básicos del juego.
Opciones; Se utiliza para
escuchar música de fondo y efectos de sonido. Aunque el modo historia no está
presente en la versión francesa, las pistas de audio relacionados con este modo
se pueden escuchar aquí.
Conclusiones;
Este juego es lo que muchos de
nosotros llamamos una verdadera obra maestra. También es el juego final de
Dragon Ball Z que apareciera en la SNES / Super Famicom (y uno de los últimos
juegos lanzados para el sistema), finalmente, arregla y resuelve todos los errores y quejas de los juegos
anteriores. Al parecer, el equipo de programación Bandai finalmente jugó sus
propios juegos y se dio cuenta de lo que la basura que habían hecho
anteriormente, debido a que eran muy lentos y tenían una vista de los poderes
que daba mucho que desear.
Valoracion Final | ||
Jugabilidad | 7.5 | Versatil |
Control | 8.0 | Sobresaliente |
Sonido | 9.5 | Excelente |
Graficos | 9.5 | Excelentes |
Dificultad | 6.8 | Bien |
Historia: | 7.8 | Bien |
Soundtrack | 8.9 | Sobresaliente |
Resultado | 8.2 | Sobresaliente |
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